Tipos de asistencia alimentaria:


Cómo encontrar ayuda alimentaria

Hay muchas maneras de obtener asistencia alimentaria cuando el dinero es escaso. Nuestro boletín de asistencia alimentaria describe cada uno de los recursos de asistencia alimentaria disponibles en el condado de San Diego. Los boletines están disponibles en 12 idiomas diferentes y se actualizan cada 3 meses.

Puntos importantes sobre ayuda alimentaria para los inmigrantes/refugiados:

  • La Administración Biden revocó los cambios en la directiva sobre la carga pública aplicados por la Administración Trump. La regla final se publicó en septiembre de 2022 y entró en vigor en diciembre de 2022. Refuerza que es seguro usar todas las formas de asistencia alimentaria, incluido CalFresh/SNAP.

  • La carga pública no se aplica a ningún recurso de ayuda alimentaria en esta página. Para obtener más información sobre la carga pública, visite: www.sdhunger.org/seguro [en español]

 ¿Cómo puedo obtener CalFresh?

CalFresh proporciona dinero extra para los comestibles para ayudar a comprar comida cuando el dinero es escaso.

Obtenga más información sobre el programa CalFresh y cómo conectar a las personas elegibles con los beneficios. Hay más información disponible en sdhunger.org/getcalfresh. [en inglés]

Solicitando para beneficios de CalFresh

¿Necesita ayuda para solicitar CalFresh? Este video sobre explica como puede solicitar los beneficios de CalFresh y quien le puede ayudar con el proceso.


Boletines y Recursos

 

Imágenes para Compartir

(Haga clic para abrir)


Sitios de interés:

¿Qué es P-EBT?

Pandemia-EBT (P-EBT) proporciona dinero para comprar alimentos para los niños elegibles o inscritos en el Programa de Comidas Gratuitas y a Precio Reducido mientras su escuela está cerrada debido al COVID.

Hemos tenidos varias rondas de montos. Para verificar si debio haber recibido esta ultima ronda de beneficios, por favor contacte la línea de asistencia de P-EBT al (877) 328-9677.



Sitios de interés:

  • Quiero entender mas sobre P-EBT. Visitar nuestro pagina para mas información: sdhunger.org/p-ebt [en inglés]

  • Quiero materiales de P-EBT para compartir con amigos y familia: ca.p-ebt.org [en inglés]

  • Línea de asistencia de PEBT:

    Si necesita ayuda con sus beneficios de P-EBT puede llamar a la línea de asistencia de P-EBT al

    (877) 328-9677

    (de lunes a viernes de 6 AM – 8 PM)

¿Qué es WIC?

El programa WIC proporciona apoyo a la lactancia materna, educación nutricional y dinero para comida saludable para mujeres embarazadas y recién embarazadas, y para niños de 0 a 5 años. Vea este breve vídeo para saber más.

Videos Adicionales

Alimentos saludables con WIC

Conozca acerca de los tipos de alimentos saludables que puede comprar con sus beneficios de WIC.

La tarjeta WIC de California

Usar los beneficios de WIC es fácil con la nueva tarjeta EBT de WIC. Este videoclip le mostrará cómo funciona su tarjeta.


Boletines y Recursos


Sitios de interés:

Cómo obtener ayuda de los bancos de alimentos y las despensas

Los bancos de alimentos y las distribuciones proporcionan alimentos básicos y frescos. están disponibles para todos los residentes de San Diego y algunos tienen opciones de entrega a domicilio. Vea este vídeo para conocer más.

Boletines y Recursos


Sitios de interés:

¿Quiere encontrar una distribución de alimentos cerca de usted? Visite cualquiera de los mapas interactivos del banco de alimentos a continuación para encontrar más información.

Feeding San Diego: feedingsandiego.org/get-help/ [en inglés]

San Diego Food Bank: sandiegofoodbank.org/gethelp/ [en inglés]

¿Dónde puedo encontrar comidas para personas mayores?

Las comidas están disponibles para los adultos de 60 años o más en los sitios afiliados. Las comidas a domicilio están disponibles para los adultos de 60 años o más que no pueden salir de casa. Vea este vídeo para saber cómo acceder a las comidas para mayores.


Sitios de interés:

  • Quiere conectarse con comidas para adultos mayores?¡Haga clic aquí para visitar la página web de Servicios de Independencia y Envejecimiento de HHSA para obtener una lista de proveedores de comida: Meals and Senior Dining (sandiegocounty.gov) [en inglés]

  • Para encontrar comidas para personas mayores en su región, llame al 2-1-1